2. Formularios evaluables

Puedes insertar un formulario autoevaluable en tu Site, siguiendo los siguientes pasos vistos en el vídeo anterior o siguiendo estos pasos:

Crea e inserta un nuevo formulario, con preguntas tipo test, como has visto en el apartado "Insertar un formulario".

Una vez insertado el formulario, el profesor tiene que ser el primero en contestar con las respuestas correctas.

A continuación, abrimos el formulario desde docs donde se pueden ver las respuestas.

Una vez abierto podemos ver las respuestas del profesor

Para poder evaluar automáticamente a los alumnos que van a responder, tenemos que insertar en la última columna la formula que los evaluará.

En este caso:

=ARRAYFORMULA(SUM(IF($C$2:$F$2=C2:F2;1; -0,5)*10/4))

ARRAYFORMULA(SUM(IF())) : Sumatorio de un condicional SUM(IF()) que compara las celdas de referencia del profesor. En este caso desde $C2 hasta $F2 con las respuestas de los alumnos desde C2 hasta F2 también.

1: Punto positivo por cada respuesta correcta.

-0,5: Cada respuesta incorrecta resta medio punto.

10/4 : Multiplicamos por la nota máxima que es 10 y dividimos por el número de preguntas que en este caso son 4.

Una vez intoducida la formula, extendemos el valor de la celda hacia abajo para obtener la puntuación de los alumnos que vayan respondiendo.

Finalizamos guardando los cambios realizados y a partir de este momento obtendremos las notas automaticamente las notas de los alumnos.