3. Grupos‎ > ‎

C. Gestiona tu Grupo como Administrador

1. Acerca de este grupo

Este apartado muestra la información general del grupo, además de poder editarla: en el caso de la "Descripción", el "Idioma" en que se muestra, los privilegios de los miembros en "Acceso" y el "Correo electrónico del grupo".

En el siguiente apartado se muestra una tabla con el número de entradas enviadas al foro del grupo; y el mes y el año en que se realizaron.

Haciendo clic sobre dicho número entradas, te enlazará a una página que mostrará todas las entradas realizadas, quién las ha enviado y su contenido.

A continuación, aparece una lista con los miembros que más han publicado y el número de entradas que han escrito en el foro. Haciendo clic sobre el nombre, aparecerán todas sus entradas y el contenido de ellas.

2. Editar mi suscripción

En este apartado puedes editar tu suscripción al grupo eligiendo cómo deseas leer las entradas y las notificaciones de tu grupo, qué dirección quieres utilizar y qué seudónimo quieres que se muestre al escribir las entradas.

Existen cuatro opciones para de cómo leer tu grupo:
  • Sin correo electrónico, para no recibir ningún correo de notificación; y sólo siendo posible  leer los mensajes y notificaciones en la Web.
  • Correo con resúmenes, para recibir un resumen de los mensajes todos los días, una vez al día o por cada 100 mensajes.
  • Correo con texto entero, donde recibes un correo con el mensaje completo (aproximadamente un mensaje al día).
  • Correo electrónico, donde recibes los mensajes a medida que llegan.

3. Configuración del grupo

En el apartado "General" puedes cambiar la dirección web actual del grupo y la dirección de correo del mismo. Simplemente tienes que hacer clic en "Editar".

También pudes cambiar el "Aspecto", eligiendo los roles de cada participante del grupo o del resto de la comunidad GoUmh.

Otra opción dentro de "Aspecto" es la de elegir la imagen que represente al grupo, y el tema que se le quiere dar al mismo para hacerlo más personalizado.

Dentro del apartado "Navegación", puedes cambiar el orden y el nombre, y ocultar los títulos "Miembros" y "Debates". Hay que tener en cuenta que cualquier cambio no afecta al contenido de los mismos.

El siguiente apartado es "Envío de correo electrónico", en el cual uedes personalizar tu mensaje con un prefijo y un pie de página, y elegir las propiedades del mensaje: como elegir a que miembros se les envía, tamaño ñáximo y notificaciones.

En "Opciones Avanzadas" encuentras las características más importantes del grupo como son el idioma y suprimir grupo. Esta última hay que tenerla muy en cuenta, ya que si se suprime el grupo pierdes toda la información que contiene. De todas formas, el sistema te manda una solicitud de confirmación, por si has cambiado de opinión.

Hay que tener muy en cuenta lo siguiente:

• El idioma principal por defecto es el "Inglés", por lo cual, habría que cambiarlo al "Español". Se recomienda hacerlo nada más haber sido creado el grupo para, así, poder entender mejor esta aplicación y los tutoriales GpUmh los cuales están redactados en Español.
  • El apartado "No guardar mensajes en este grupo" aparece en Activo por defecto. Esta opción no permite guardar los mensajes dentro del grupo y hacerlos visibles a los demás miembros. El sistema de grupos de GoUmh no concibe esta opción, por lo cual, hay que desactivarla nada más haber sido creado el grupo.

El último apartado es el "Control de Spam".

4. Tareas de administración

En el caso de que esté accionada la opción de "No guardar mensajes" anteriormente en el apartado de configuración, los mensajes enviados al grupo quedarán pendientes a que el edministrador los quiera enviar al tablón. Sin embargo, dentro de GoUmh, esa opción está desactivada.

El administrador del grupo tiene que dar permiso a los miembros que quieran acceder. Además puede elegir si Ignorarlos, rechazarlos o Suprimirlos completamente.

Dentro del apartado "Administrar miembros" puedes ver la información de cada miembro y elegir el tipo de miembro (Administrador, normal o propietario) y el tipo de entrega (sin correo, con correo, correo con resumenes, correo con texto entero).

Desde eeste último apartado puedes suscribir al grupo a otro.

5. Invitar a miembros

En este apartado puedes añadir a otros miembros de GoUmh al grupo. Con tan solo escribir el correo electrónico, se le envía un e-mail al solicitante para que ingrese en el grupo. Puedes redactar un mensaje de invitación.