5. Dar permisos de lectura al grupo de tu asignatura a un Google Calendar

¿Quieres compartir con los alumnos que pertenecen a un grupo un calendario? Vamos a ver como compartir un determinado calendario con un grupo. En el siguiente ejemplo el usuario marco@goumh.umh.es tiene un calendario creado que se llama Calendario Biología y quiere compartirlo con un grupo. En la siguiente imagen observamos el calendario.

Pulsamos sobre configuración de mis calendarios para poder compartir el calendario con el grupo.

Observamos los diferentes calendarios que tenemos y pulsamos "Compartir este calendario" con el calendario de Biología que es el que queremos compartir con el grupo.

Escribrimos la dirección del grupo al que le queremos que lo visualicen y en configuración de permisos que solo pueden consultar los eventos. Guardamos los cambio y cualquier alumno que pertenece al grupo "probando_acceso" podrán visualizar el calendario "Biología".

Cada uno de los miembros del grupo con los que se comparte el presente calendario debe acceder a gmail.goumh.umh.es para aceptar la invitación y poder compartir realmente dicho calendario.