2. Insertar y borrar los miembros que desees...

Utilizaremos para ello el grupo Probando_Accesos que hemos creado para ir probando Google Apps.

Aquí vamos a insertar/borrar un miembro cualquiera... sea alumno o no.

Insertar un miembro en un Google Group

Para insertar a un alumno,(OJO: Sólo se pueden insertar alumnos de @goumh.umh.es) nos dirigiremos a la pantalla principal de nuestro Google Group.

Y pulsaremos sobre "invitar a miembros". Donde en la siguiente imagen vemos como podemos invitar a un alumno a formar parte de nuestro grupo.(Teniendo en cuenta que solo se pueden insertar alumnos de @goumh.umh.es)

Una vez insertamos las direcciones y cuando el miembro invitado haya aceptado la invitación, nos aparecerán en la lista de nuestros miembros.

Borrar un miembro de un Google Group.

Para borrar a un alumno, nos dirigiremos a la pantalla principal de nuestro Google Group. Y pulsaremos sobre tareas de administración.

Ahora nos aparecen todos los miembros si por ejemplo queremos eliminar el alumno antonio.martinez@goumh.umh.es, lo seleccionamos y pulsamos sobre editar.

Como podemos observar, podemos elegir entre la opción "Anular suscripción"
 o "Prohibir" si queremos eliminarlo del grupo rotundamente. Apareciendo la siguiente pantalla.

Una vez eliminados pulsamos sobre "guardar cambios" y pinchamos sobre "volver a administrar todos los miembros". En la siguiente imagen observamos como el alumno Antonio Martínez no aparece en la lista de alumnos que pertenecen al grupo.