1. Correo‎ > ‎

J. Redireccionar el correo @umh.es al buzon @goumh.es


Centraliza la gestión de todas tus cuentas de correo en el buzón de GoUmh:

Si eres profesor, muchas veces habrás usado el correo web (http://www.umh.es/correo) y quizá desearías tener otro correo web con más espacio, pero siempre usando tu dirección de email de siempre del tipo "antonio@umh.es". 




A continuación te enseñaremos a enviar y recibir correos con tu cuenta institucional desde Gmail (http://gmail.goumh.es).

Ajustes en el buzón de GoUmh:

Una vez hayas ingresado en tu cuenta de Gmail pulsa sobre la pestaña de "Configuración" donde te saldrán todos los direntes apartados de configuración, pulsamos sobre "Cuentas".




Una vez en el apartado de cuentas, observamos la configuración actual,en la cual nos aparace la cuenta inicial. Para configurar el renvio tenemos que tener claro que es necesario configurar dos apartados: Enviar mensajes y Recibir mensajes. Vemos en la siguiente imágen claramente diferenciados los dos apartados.


Vamos a comenzar en el apartado de Enviar mensajes. Para ello pulsamos sobre "añadir otra dirección de correo tuya" y se nos abrirá una ventana como veremos en la siguiente imágen, donde escribiremos la direccion deseada.




Una vez escribamos la dirección y pulsemos sobre siguiente paso, tendremos que verificar la cuenta.




Verifica la autenticidad de tu correo @umh.es:

Se enviará un email a la cuenta @umh.es, en nuestro caso marco@umh.es, donde pincharemos sobre el enlace de verificación o seleccionaremos el código de verificación para insertarlo en el campo correspondiente.



Una vez pinchado sobre el enlace, nos aparecerá en nuestro Gmail la cuenta agregada.


Recibe los correos de @umh.es en tu bandeja GoUmh:

Una vez llegados a este paso, nos falta configurar la recepción de emails, ahora pulsamos sobre "Añadir una cuenta de correo tuya" del apartado de Recibir mensajes.




Nos aparecerá la siguiente ventana, en la cual indicaremos la dirección que queremos recibir los mensajes y pulsamos sobre "paso siguiente".





En el siguente paso nos tocará configurar la recepción de mensajes. Para ello introduciremos nuestra contraseña del correo que queremos agregar (en nuestro caso la contraseña de la umh). El servidod POP es correo.umh.es y el puerto 110.



Una vez terminada también la recepción, comprobamos como se han añadido en el apartado de cuentas.