Condiciones del servicio

Consulte las Condiciones adicionales de los servicios a los que se puede acceder con la nueva infraestructura de cuentas.

ACUERDO DE GOOGLE APPS FOR EDUCATION

El presente acuerdo de Google Apps for Education (el “Acuerdo”) se establece entre Google Inc., una corporación de Delaware, con sede en el 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043, EE.UU. (“Google”) y la entidad que acepta los términos estipulados en este documento (“Cliente”). Si acepta el Acuerdo en representación de su empresa u otra entidad, manifiesta y garantiza que: (i) cuenta con la autoridad legal suficiente para vincular a su empresa o a dicha entidad a los presentes términos y condiciones; (ii) ha leído y comprendido el presente Acuerdo y (iii) acepta dicho Acuerdo en nombre de la parte a la que representa. Si no dispone de la autoridad legal necesaria para aceptar dicha vinculación, no haga clic en el botón “Acepto”. El presente Acuerdo rige el acceso al Servicio (según se define más adelante) por parte del Cliente y el uso que haga de este. Para poder beneficiarse de los Servicios establecidos en el presente Acuerdo de Google Apps for Education, el Cliente debe ser una institución educativa sin ánimo de lucro cualificada, condición que Google verificará y aceptará a su propia discreción.

  1. Definiciones.

    • 1.1. Por “Cuenta de administrador” se entiende la cuenta que Google proporciona al Cliente para administrar las Cuentas de sus usuarios finales.
    • 1.2. La “Consola de administración” es la herramienta que el Cliente puede utilizar para acceder a los informes y a otras funciones de administración. Se encuentra en una URL que se facilitará al Cliente y que Google puede actualizar periódicamente.
    • 1.3. Los “Nombres de dominio del cliente” hacen referencia a los siguientes nombres de dominio propiedad del Cliente: Insertar nombres de dominio del cliente aquí
    • 1.4. Los “Usuarios finales” son los alumnos, los exalumnos, los profesores y el personal del centro del Cliente que se han registrado para utilizar los Servicios.
    • 1.5. La “Cuenta de usuario final” hace referencia a las cuentas alojadas por Google y proporcionadas a los Usuarios finales del Cliente a través del Servicio con el objetivo de que dichos Usuarios finales puedan utilizar el Servicio. La capacidad de almacenamiento de las Cuentas de usuario final será de dos gigabytes.
    • 1.6. Por “Servicios” se entienden los servicios designados por Google como “Google Apps for Education” o “Google Apps”, alojados por Google y utilizados por el Cliente bajo los términos del presente Acuerdo.
    • 1.7. Las “Páginas del servicio” son las páginas web a través de las cuales se ofrece el Servicio a los Usuarios finales.
    • 1.8. La “Página de inicio” hace referencia a la página web alojada por Google proporcionada a través del Servicio de la página de inicio, siempre que el Cliente active este servicio.
    • 1.9. El “Servicio de la página de inicio” es el servicio que proporciona al Cliente de Google Apps for Education una página web alojada por Google a fin de que la ponga a disposición de sus Usuarios finales; esta permite que el Cliente lleve a cabo un determinado grado de personalización a través de la Consola de administración y que el Usuario final pueda realizar posteriores ajustes personalizados.
    • 1.10. Por “Condiciones de servicio de la página de inicio” se entienden los términos del servicio que se incluyen en la URL siguiente: http://www.google.com/a/help/intl/es/admins/startpage_terms.html y cuyas disposiciones rigen el uso que el Cliente haga del Servicio de la página de inicio.
  2. Servicios.

    2.1. Alcance. Google realizará los esfuerzos comercialmente razonables para ofrecer los Servicios al Cliente durante el Período de vigencia del presente Acuerdo. El Cliente acepta que Google puede mostrar anuncios (“Anuncios”) relacionados con el Servicio a los Usuarios finales que él no ha designado como estudiantes matriculados. El Cliente actualizará el estado de sus Usuarios finales periódicamente, como mínimo dos veces al año. El Cliente sólo designará a estudiantes matriculados como Usuarios finales si el Usuario final se ha inscrito en cursos que ofrece el Cliente durante los doce últimos meses. En virtud de los términos y condiciones del presente Acuerdo, el Cliente podrá utilizar el Servicio para (a) proporcionar Cuentas de usuario final a sus Usuarios finales y (b) administrar dichas cuentas a través de la Consola de administración creada para tal fin. El Cliente reconoce que los Servicios no son servicios de telefonía y que no pueden establecer ni recibir llamadas, incluidas las llamadas a servicios de emergencias, a través de redes de telefonía de uso público. El Cliente acepta que todos los ingresos generados por Google a partir de los Anuncios o a través de los Servicios serán propiedad de Google y no estarán sujetos a repartición.

    2.2. Implementación. Salvo si Google acuerda lo contrario por escrito, el Cliente creará y administrará las Cuentas de usuario final y utilizará los Servicios de modo que cumplan los requisitos técnicos y de implementación provistos por Google de forma periódica. Google verificará, antes del inicio de los Servicios, que los Nombres de dominio del cliente sean propiedad del Cliente. De lo contrario, Google no tendrá ninguna obligación de proporcionar los Servicios al Cliente. A pesar de cualquier disposición en sentido contrario, Google no tendrá ninguna obligación de procesar las solicitudes de creación o administración de Cuentas de usuario final para los Servicios cuyo envío no cumpla los requisitos especificados en el presente Acuerdo. La información que Google recopile puede almacenarse y procesarse en los Estados Unidos o en cualquier otro país en que Google o sus representantes tengan instalaciones, siempre que estas instalaciones se adhieran a normas de seguridad que ofrezcan el mismo nivel de protección que las normas de seguridad de las instalaciones en las que Google almacena y procesa información similar. Al hacer uso de los Servicios, el Cliente da su consentimiento para cualquier transferencia, procesamiento o almacenamiento de información. El Cliente es el único responsable de supervisar, responder y procesar de cualquier otro modo los mensajes de correo electrónico enviados a los alias “abuse” y “postmaster” de los Nombres de dominio del cliente; no obstante, el Cliente acepta y asume que Google también puede supervisar, responder y procesar de cualquier otro modo los mensajes de correo electrónico enviados a dichos alias de los Nombres de dominio del cliente.

  3. Obligaciones del cliente.

    3.1. Política administrativa; privacidad. El Cliente acepta cumplir la política del Servicio, que se encuentra disponible en http://www.google.com/a/help/intl/es/admins/premier_education_program_policies.html, o en la URL que Google facilite, (la “Política administrativa”), que se incorpora en el presente documento mediante esta referencia y que puede someterse a actualizaciones periódicas. El Cliente acepta que los Usuarios finales no sólo estarán sujetos a la Política administrativa, sino también a las condiciones relativas a cada componente del Servicio. El Cliente acepta proteger la privacidad de los Usuarios finales a través de una política, que comunicará a dichos usuarios, que cumpla con la legislación y las regulaciones aplicables.

    3.2. Administración de los Servicios por parte del Cliente. El Cliente puede otorgar acceso a sus Cuentas de administrador a una o varias personas a través de la Consola de administración a fin de administrar las Cuentas de usuario final. El Cliente recibirá una contraseña y una cuenta que deberá utilizar a efectos de administración de las Cuentas de usuario final (y de la Página de inicio, si la ha activado). El Cliente tiene la responsabilidad de mantener la confidencialidad de dicha contraseña y de la Cuenta de administrador, designar a los empleados que dispondrán de autorización para acceder a la Cuenta de administrador, limitar el alcance de dicha autorización al cumplimiento de las obligaciones asignadas en función de este Acuerdo y garantizar que las actividades que se producen en relación con la Cuenta de administrador cumplen la Política administrativa y las condiciones del presente Acuerdo. El Cliente acepta notificar de forma inmediata a Google cualquier uso o acceso no autorizado al Servicio, los privilegios de administrador del Cliente, la contraseña o Cuenta de administrador, o cualquier otro tipo de vulneración incluidas, sin limitaciones, las vulneraciones de la seguridad. Google no se responsabilizará de ninguna pérdida o daño derivado del incumplimiento de las obligaciones de seguridad por parte del Cliente. Google se reserva el derecho de: (i) suspender el acceso administrativo al Servicio, tras comunicarlo de forma comercialmente razonable (por ejemplo, por correo electrónico), como respuesta a la vulneración por parte del Cliente de cualquier término de uso o política aplicable; (ii) suspender el Servicio, o cualquiera de sus componentes, si, tras emplear los esfuerzos comercialmente razonables para poner remedio a dicha vulneración con el Cliente, la cuestión no se resuelve; y (iii) rescindir el Servicio si el Cliente no pone remedio a dicha vulneración en un plazo de treinta (30) días a contar desde el inicio de la suspensión. El Cliente reconoce y acepta que Google no se responsabilizará de forma alguna ni bajo circunstancia alguna de ninguna acción u omisión por parte del Cliente o de cualquier Usuario final, incluidos los daños de cualquier tipo resultantes de dichas acciones u omisiones.

    3.3. Suspensión y cancelación de cuentas. Según el uso que de él se hace en el Apartado 3.4, el término “suspender” indica que el Cliente deberá inhabilitar de forma inmediata la Cuenta de usuario final aplicable especificada a través de la Consola de administración o por cualquier otro medio que Google determine. Las suspensiones se prolongarán hasta que Google resuelva que el Usuario final en cuestión no ha cometido ninguna vulneración o haya puesto remedio a la vulneración que provocó dicha suspensión. En el caso de que el Cliente tenga noticia de alguna infracción de las condiciones del servicio o política aplicables por parte de un Usuario final, el Cliente suspenderá o cancelará de forma inmediata la cuenta de dicho Usuario final a menos que Google consienta lo contrario por escrito (incluso por correo electrónico). A petición de Google, el Cliente suspenderá o cancelará de forma inmediata cualquier Cuenta de usuario final o acceso de administrador al Servicio como respuesta a una infracción de los términos de uso o política aplicables por parte de un Usuario final o administrador. Asimismo, Google se reserva el derecho de suspender o cancelar Cuentas de usuario final como resultado de una infracción o de una supuesta infracción de cualquiera de los términos de uso o políticas aplicables.

    3.4. Finalidades admitidas; cumplimiento de la legislación y las regulaciones. El Cliente acepta utilizar el Servicio exclusivamente con propósitos legales, pertinentes y contemplados en el presente Acuerdo y en cualquier política o directriz aplicable. Además de regirse por este Acuerdo, el uso de determinados servicios de Google por parte del Cliente está regido por las políticas o directrices específicas que se presentan al Cliente cuando este se registra o accede a los servicios en cuestión incorporados específicamente en el presente Acuerdo. El Cliente se compromete a cumplir todas las leyes y reglamentos de control de exportaciones y reexportaciones aplicables, incluyendo las Regulaciones de administración de las exportaciones (“EAR”, Export Administration Regulations) del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, así como las sanciones comerciales y económicas establecidas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento de Tesorería. Un Cliente que se encuentre fuera de los Estados Unidos, o un Cliente que suministre Cuentas de usuario final a Usuarios finales situados fuera de los Estados Unidos, acepta cumplir igualmente las leyes locales aplicables sobre la conducta y el contenido admisible en Internet, incluidas las leyes que regulan la exportación y reexportación de datos en los Estados Unidos o cualquier otro país.

  4. Restricciones. Salvo en el modo permitido expresamente por Google, el Cliente no alterará, suprimirá ni modificará ninguna atribución incluida en el Servicio. Asimismo, el Cliente se compromete a no involucrarse en ninguna actividad que interfiera con el Servicio, los servidores o redes conectados al Servicio o que interrumpa el servicio. Exceptuando las modificaciones realizadas en el Servicio de la página de inicio a través del uso de la Consola de administración, el Cliente acepta que no alterará el Servicio ni cualquier otra información transmitida a través de este a los Usuarios finales (salvo, con respecto a lo estipulado anteriormente, en caso de que sea necesario para cumplir los términos del presente Acuerdo o las políticas internas comercialmente razonables del Cliente). Exceptuando lo estipulado expresamente en el presente Acuerdo, o cualquier otra disposición escrita de Google, el Cliente no transmitirá, mostrará ni pondrá a disposición de ninguna otra forma ningún contenido ni documentación (ni permitirá a los Usuarios finales o terceros transmitirlos ni ponerlos a disposición de nadie) que Google facilite al Cliente en relación con los Servicios. El Cliente no utilizará el Servicio ni accederá a él de ningún modo que infrinja los términos del presente Acuerdo, ni permitirá que así lo haga un tercero. El Cliente supervisará e inhabilitará dicho uso o acceso por parte de terceros no autorizados incluidos, sin limitaciones, los emisores de spam o cualquier sitio de terceros.

  5. Servicios de asistencia técnica. El Cliente, a su propio cargo, responderá a todas las preguntas y reclamaciones emitidas por los Usuarios finales o por terceros que tengan relación con el Cliente o el uso que sus Usuarios finales hagan del Servicio. Google proporcionará servicios de asistencia técnica a los Usuarios finales exclusivamente a través del Centro de Asistencia de Google.es, al que se puede acceder desde la página http://www.google.es/support/ o desde la URL que Google facilite. De acuerdo con los términos y condiciones del presente Acuerdo, Google ofrecerá Servicios de asistencia técnica (“SAT”) al administrador designado por el Cliente durante el Período de vigencia en función de las Directrices del Servicio de asistencia técnica de Google vigentes en ese momento para el Servicio (“Directrices del SAT”). Las Directrices del SAT, incluida la información sobre cómo acceder al SAT, están protegidas mediante contraseña y puede accederse a ellas desde la URL siguiente: http://www.google.com/a/help/intl/es/admins/tssg.html o la URL que Google facilite. Google se reserva el derecho a modificar periódicamente el SAT, con la condición que estas modificaciones no tengan repercusiones materiales negativas para el Cliente. Antes de realizar una solicitud de asistencia a Google, el Cliente dedicará primero los esfuerzos que sean razonables a corregir cualquier error, defecto, fallo de funcionamiento o defecto de conectividad de la red por su cuenta sin delegar dicha tarea a Google. Posteriormente, los administradores designados por el Cliente pueden enviar una solicitud por escrito al Servicio de asistencia técnica, tal como se describe en las Directrices del SAT.

  6. Condiciones de la API de Google Apps for Education. El derecho del Cliente de utilizar, copiar y conservar una copia de la API de Google Apps for Education y de las Especificaciones de la API de Google Apps for Education está sujeto al cumplimiento por parte de dicho Cliente de todos los términos y condiciones del presente Acuerdo y de las Condiciones de la API de Google Apps for Education disponibles en http://www.google.com/a/help/intl/es/admins/api_terms.html, o en la URL que Google facilite. Tras la terminación o rescisión del presente Acuerdo, el Cliente dejará de utilizar la API de Google Apps for Education.

  7. Información confidencial. En relación con el cumplimiento de las obligaciones estipuladas en el presente Acuerdo, una parte (el “Divulgador”) podrá revelar a la otra (el “Destinatario”) cierta información que el Divulgador considere confidencial o con derechos exclusivos (“Información confidencial”) incluida, sin limitaciones, la información tangible, intangible, visual, electrónica, actual o futura como, por ejemplo: (a) secretos comerciales; (b) información financiera, incluidos los precios; (c) información técnica, incluidos la investigación, desarrollo, procedimientos, algoritmos, datos, diseños y metodología; (d) información comercial, incluidos las operaciones, planificación, intereses de marketing y productos; (e) cualquier error, defecto, problema de seguridad u otro tipo de problema en relación con el Servicio y (f) la existencia y los términos de este Acuerdo y las conversaciones, negociaciones y propuestas relacionadas con este. El Destinatario sólo tendrá la misión de proteger la Información confidencial revelada por el Divulgador: (1) si esta aparece marcada de manera clara y evidente como “confidencial” o con una denominación similar; (2) si el Divulgador la identifica como confidencial o con derechos exclusivos antes, durante o inmediatamente después de su presentación o comunicación; o bien (3) si se revela de una manera en que el Divulgador comunica razonablemente o que el Destinatario debería haber comprendido razonablemente dadas las circunstancias, que la revelación debería considerarse confidencial, independientemente de si se utiliza la denominación específica de “confidencial” o cualquier otra similar. El Cliente reconoce que el código fuente y el código de objetos del software subyacente del Servicio (el “Software”) permanecerá como secreto comercial confidencial de Google o de sus proveedores de licencias y que el Cliente no tiene autorización para revisar dichos códigos en ningún momento ni por ningún motivo. El Destinatario no revelará ni ocasionará que se revele ningún tipo de Información confidencial del Divulgador, excepto a los empleados, agentes, representantes o contratistas de las partes que requieran acceso a dicha Información confidencial con el fin de cumplir con las tareas asignadas en virtud de este Acuerdo (“Personal autorizado”) y que se comprometan mediante un acuerdo escrito a no revelar información confidencial o secreta de terceros que se revele al Destinatario, o en caso de que dicha revelación sea requerida por la ley o por alguna regulación gubernamental. Asimismo, el Destinatario acepta asumir la responsabilidad de cualquier acción u omisión por parte de cualquier miembro del Personal autorizado que vulnere el contenido de este Apartado. El Destinatario protegerá la Información confidencial del Divulgador haciendo uso de las mismas precauciones, que no serán en cualquier caso inferiores al nivel razonable de precaución que utilizaría para proteger información confidencial propia de tipo similar para evitar su uso no autorizado, divulgación o publicación a terceros no autorizados. La Información confidencial de una parte no incluirá información que: (i) sea o pase a ser pública sin que haya habido ninguna acción u omisión por parte del Destinatario; (ii) fuera posesión legal del Destinatario antes de la revelación y que este no la obtuviera ya sea por vía directa o indirecta del Divulgador; (iii) se revele legalmente al Destinatario por parte de un tercero sin limitación de revelación al Destinatario y en caso de que el Destinatario no supiera que la información correspondía a la información confidencial del Divulgador o bien (iv) sea desarrollada de forma independiente por el Destinatario sin vulnerar este Acuerdo. El Destinatario podrá revelar la Información confidencial sólo si fuera necesario para cumplir con una orden judicial, citación u otro requisito gubernamental, siempre que lo notifique en primer lugar al Divulgador y le conceda la oportunidad de rebatir dicha orden judicial, citación o requisito gubernamental, salvo en los casos en los que una solicitud gubernamental legal prohíba al Destinatario revelar la existencia de la orden judicial, la citación u otro requisito gubernamental. Los resultados, análisis u otra información generada en comparativas o pruebas de rendimiento del Servicio pasarán a ser Información confidencial de Google y deberán facilitarse a Google, si así lo solicita. Cada una de las partes reconoce que los daños derivados de la revelación inapropiada de la Información confidencial podrían tener carácter irreparable y que, en consecuencia, la parte perjudicada tendrá derecho a buscar un alivio equitativo, incluidas órdenes de alejamiento temporales o mandatos preliminares o permanentes, además de otros tipos de remedio en caso de vulneración o amenaza de vulneración del Apartado 7. El Destinatario tendrá el deber de proteger la Información confidencial durante el Período de vigencia y durante un período de cinco (5) años posteriores al primer período.

  8. Propiedad; uso limitado. Google y sus proveedores de licencias mantendrán la propiedad de todo derecho, título e interés incluidos, sin limitaciones, todos los Derechos de la propiedad intelectual (en virtud de lo definido más adelante) relacionados con el Servicio, así como de cualquier trabajo o mejora derivados de este incluidos, sin limitaciones, cualquier software, tecnología, información, contenido, material, directrices y documentación. No obstante, si Google no es propietario del Contenido del Cliente o del contenido de un Usuario final o un tercero o de la información que se utiliza como parte del Servicio, incluido el contenido de las comunicaciones que aparecen en este. El Cliente no adquirirá ningún derecho, título o interés contenido, exceptuando los derechos de uso limitado establecidos de forma expresa en el presente Acuerdo. Todo derecho que no se conceda expresamente en este documento se considerará retenido. Los “Derechos de la propiedad intelectual” son todos los derechos existentes en cada momento al amparo de la ley de patentes, la ley de derechos de autor, la ley para la protección de circuitos integrados semiconductores, la ley de derechos morales, la ley de secreto comercial, la ley de marcas comerciales, la ley de competencia desleal, la ley de derechos publicitarios, la ley de derechos a la privacidad y todos los demás derechos sobre la propiedad, así como solicitudes, renovaciones, ampliaciones y restauraciones de estos, actualmente o a partir de ahora en vigor y efecto en todo el mundo. Con el fin de evitar confusiones, Google no es propietario del contenido de terceros incluido o facilitado como parte del Servicio, incluido cualquier Contenido adicional. El Cliente no podrá autorizar ni autorizará a ninguna parte a: (i) transferir, vender, arrendar, sindicar, subsindicar, prestar ni utilizar para alianzas de marca, actividades compartidas, ofrecer servicios informáticos gratuitos u otros fines no autorizados ningún Servicio o acceso a este; (ii) modificar, adaptar, traducir, preparar trabajos derivados, descompilar, realizar ingeniería inversa, desmontar o intentar obtener de algún otro modo el código fuente de algún Servicio o de otra tecnología, contenido, dato, rutina, algoritmo, método, ideas, diseño, técnicas de interfaz de usuario, software, material y documentación de Google; (iii) eliminar, desfigurar, ocultar o modificar el aviso de derechos de autor, las marcas comerciales u otros avisos sobre los derechos de propiedad de Google facilitados como parte de cualquier Servicio, o cualquier otra tecnología, software, material y documentación de Google; (iv) “rastrear”, utilizar “arañas”, indexar, o almacenar o guardar en caché de forma no transitoria información obtenida del Servicio; (v) crear o intentar crear un servicio o producto sustituto o similar a través del uso o el acceso al Servicio o a información patentada relacionada con este; ni (vi) utilizar el Servicio para Actividades de alto riesgo, en virtud de lo descrito en el Apartado 12. Cualquier código fuente o binario de terceros incluido en cada una de las aplicaciones del Servicio sólo podrá utilizarse conjuntamente con dicha aplicación del Servicio, cuyo uso estará sujeto a los términos y condiciones del presente Acuerdo. QUEDA PROHIBIDO UTILIZAR, COPIAR, TRANSFERIR Y MODIFICAR EL SERVICIO O CUALQUIER PARTE DEL MISMO, EXCEPTO EN LOS CASOS EN QUE EL PRESENTE ACUERDO LO PERMITA DE FORMA EXPRESA.

  9. Elementos de marca. Según el presente Acuerdo, por “Elementos de marca” se entienden los nombres comerciales, marcas comerciales, marcas de servicio, logotipos, nombres de dominio y otros elementos de marca distintivos de cada parte, respectivamente, protegidos en cada momento por dicha parte. Excepto si Google lo permite expresamente, queda prohibido eliminar o modificar todo Elemento de marca, derecho de autor o cualquier otro tipo de aviso de propiedad, leyenda, símbolo o etiqueta que aparezca en el Servicio proporcionado al Cliente. En función de los términos y condiciones del presente Acuerdo, el Cliente concede a Google una licencia limitada, no exclusiva y no susceptible de someterse a otras licencias durante el Período de vigencia del presente Acuerdo para mostrar los Elementos de marca del Cliente cuyo uso se autorice expresamente por el presente y exclusivamente para los fines establecidos de forma expresa en este documento. A pesar de cualquier disposición en sentido contrario, el Cliente podrá revocar la licencia concedida para utilizar los Elementos de marca del Cliente mediante previa notificación por escrito a Google sobre dicha circunstancia y siempre que se otorgue un período razonable para poner fin a dicho uso. Las Páginas del servicio (incluida la Página de inicio, si procede) deben mostrar los Elementos de marca del Cliente únicamente en las áreas que el Cliente especifique en cada momento a través de las funciones automatizadas incluidas en la Consola de administración. Sin perjuicio de lo dispuesto anteriormente, Google puede mostrar de forma prominente en todas las Páginas del servicio los Elementos de marca de Google incluido, sin limitaciones, un módulo gráfico, en el formato que Google proporcione, que indique con claridad que Google es el proveedor de los Servicios y del Servicio de la página de inicio, si procede. El Cliente acepta no incluir ningún elemento en el Sitio ni en ninguna Página de servicios que implique de alguna forma que Google ofrece información o servicios distintos de los Servicios y el Servicio de la página de inicio, si procede, salvo si se especifica lo contrario de forma explícita en este documento. Cada una de las partes será propietaria de todos los derechos, títulos e intereses, incluyendo sin limitación, todos los derechos de propiedad intelectual relacionados con sus Elementos de marca. La siguiente página contiene algunos ejemplos de Elementos de marca de Google, aunque no todos: http://www.google.com/permissions/trademarks.html, o la URL que Google proporcione. Excepto en la medida en que se indique expresamente en el presente Acuerdo, ninguna de las partes concederá, ni la otra adquirirá, ningún derecho, título ni interés incluido, sin limitaciones, cualquier licencia implícita de cualquier Elemento de marca de la otra parte. Todos los derechos que no se concedan expresamente en este documento se considerarán retenidos. Todo uso de los Elementos de marca del Cliente por parte de Google, incluida toda buena voluntad implicada en el proceso, tendrá efecto en beneficio del Cliente; y todo uso de los Elementos de marca de Google por parte del Cliente, incluida toda buena voluntad implicada en el proceso, tendrá efecto en beneficio de Google. En la medida en que el Cliente utilice o muestre cualquier Elemento de marca de Google en relación con los Servicios, se compromete a cumplir las “Directrices de uso de los elementos de marca de Google por parte de terceros” de Google que se incluyen en la página siguiente: http://www.google.com/permissions/guidelines.html. El Cliente no retará ni ayudará a otros a retar los Elementos de marca de Google o el registro de los mismos, así como tampoco intentará registrar Elementos de marca de Google o nombres de dominio muy parecidos a los de Google y que puedan inducir a equívocos.

  10. Publicidad. El Cliente acepta no emitir ningún tipo de anuncio público en relación con la existencia o el contenido del presente Acuerdo sin la previa autorización escrita por parte de Google. Google puede: (i) incluir los Elementos de marca del Cliente en presentaciones, materiales de marketing y listas de clientes, que incluyen, sin limitaciones, listas de clientes publicadas en los sitios web de Google y capturas de pantalla de la implementación del Servicio por parte del Cliente y (ii) emitir un anuncio público en relación con la existencia o el contenido del presente Acuerdo. A petición del Cliente, Google proporcionará a este una muestra de dicho uso o anuncio.

  11. Declaraciones y garantías. Cada parte manifiesta y garantiza que dispone de los poderes y la autoridad necesarios para formar parte del presente Acuerdo. El Cliente manifiesta, garantiza y se compromete a lo siguiente: (i) el Cliente disfruta de la propiedad y el control al cien por cien (100%) de los Nombres de dominio del cliente; (ii) el Cliente está en posesión y conservará todos los derechos, autorizaciones y licencias necesarios que le permitan hacer uso del Servicio; (iii) la aplicación y puesta en marcha del presente Acuerdo, así como el cumplimiento por parte del Cliente de las obligaciones establecidas en el mismo, no constituirán infracción ni defecto alguno o vulneración de otro tipo de ningún acuerdo en el que participe dicha parte o cualesquiera de sus afiliados ni vulnerará ningún derecho de terceros derivado de estos; (iv) el Cliente cumplirá con todas las leyes, regulaciones y ordenanzas aplicables o relacionadas con el uso que haga del Servicio; y (v) el Cliente está en posesión y conservará todos los derechos necesarios para enviar la información que facilita a Google en virtud del presente Acuerdo.

  12. Renuncia de garantías. SALVO EN LO QUE SE ESPECIFICA EN ESTE APARTADO, POR EL PRESENTE DOCUMENTO SE RENUNCIA A TODAS LAS CONDICIONES, REPRESENTACIONES Y GARANTÍAS EXPLÍCITAS O IMPLÍCITAS, INCLUIDAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD O ADECUACIÓN PARA UN FIN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN, ASÍ COMO CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DERIVADA DEL CUMPLIMIENTO, LA NEGOCIACIÓN O EL USO COMERCIAL, SALVO EN LA MEDIDA EN QUE DICHAS RENUNCIAS NO TENGAN VALIDEZ LEGAL. GOOGLE Y SUS PROVEEDORES DE LICENCIAS NO OFRECEN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, IMPLÍCITA NI EXPLÍCITA, OBLIGATORIA NI DE OTRA CLASE INCLUIDAS, SIN LIMITACIÓN, LAS GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD, ADECUACIÓN PARA UN FIN PARTICULAR Y NO INFRACCIÓN. GOOGLE NO ASUME NINGÚN TIPO DE RESPONSABILIDAD DERIVADA DEL USO DEL SERVICIO. GOOGLE Y SUS PROVEEDORES DE LICENCIAS NO EMITIRÁN DECLARACIONES RELACIONADAS CON NINGÚN CONTENIDO NI INFORMACIÓN ACCESIBLE A TRAVÉS DEL SERVICIO. GOOGLE NO EMITE NINGUNA DECLARACIÓN DE QUE GOOGLE, O NINGÚN TERCERO, PUBLICARÁ ACTUALIZACIONES O MEJORAS DEL SERVICIO. GOOGLE NO GARANTIZA QUE LAS FUNCIONES INCLUIDAS EN EL SERVICIO NO SE VERÁN INTERRUMPIDAS NI QUE CAREZCAN DE ERRORES. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS IMPLÍCITAS. POR ELLO, ES POSIBLE QUE LA EXCLUSIÓN ANTERIOR NO SEA APLICABLE AL CLIENTE. EN TAL CASO, Y EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, TODA GARANTÍA IMPLÍCITA TENDRÁ UNA DURACIÓN LIMITADA DE NOVENTA (90) DÍAS A PARTIR DE LA FECHA DE ENTRADA EN VIGOR. EL SERVICIO NO ES TOLERANTE A FALLOS NI ESTÁ DISEÑADO O PREVISTO PARA USOS TALES COMO EL CONTROL DE INSTALACIONES NUCLEARES, CONTROL DEL TRÁFICO AÉREO NI EQUIPOS DE MANTENIMIENTO DE LA VIDA, EN LOS QUE UN FALLO DEL SERVICIO PODRÍA OCASIONAR FALLECIMIENTOS, DAÑOS PERSONALES O DAÑOS MEDIOAMBIENTALES (“ACTIVIDADES DE ALTO RIESGO”).

  13. Indemnización. El Cliente indemnizará, defenderá y eximirá a Google, sus empresas subsidiarias y otros afiliados, así como a sus respectivos directores, representantes, propietarios, agentes, socios de marcas compartidas u otros socios, empleados, proveedores de información, proveedores de licencias y licenciatarios (colectivamente las “Partes a indemnizar”) de toda responsabilidad, coste, pérdida, daño, reclamación y demanda incluidos, sin limitaciones, los honorarios de abogados y los costes en los que incurran las Partes a indemnizar, que se deriven de los siguientes elementos o se relacionen con ellos: (i) Contenido del cliente, Nombres de dominio del cliente o Elementos de marca del cliente; (ii) el uso del Servicio por parte del Cliente; (iii) la divulgación por parte del Cliente de información del Usuario final; (iv) cualquier Contenido del cliente; (v) cualquier infracción o incumplimiento por parte del Cliente o de un Usuario final de este del presente Acuerdo, cualquiera de las políticas de Google, manifestaciones del Cliente o la inclusión de garantías incluidas en este documento; y (vi) el uso del Servicio por parte de un Usuario final.

  14. Limitación de responsabilidades. EN NINGÚN CASO, GOOGLE O SUS PROVEEDORES DE LICENCIAS SE RESPONSABILIZARÁN DE NINGÚN DAÑO INDIRECTO, ESPECIAL, IMPREVISTO, DERIVADO, EJEMPLAR O PUNITIVO INCLUIDOS, SIN LIMITACIONES, LOS DAÑOS CAUSADOS POR LA PÉRDIDA DE DATOS, LA PÉRDIDA DE BENEFICIOS, LA PÉRDIDA DE INGRESOS O LOS COSTES DEL ABASTECIMIENTO DE BIENES O SERVICIOS SUSTITUTIVOS, SEA CUAL SEA SU CAUSA, Y BAJO NINGUNA TEORÍA DE RESPONSABILIDAD, INCLUIDOS, SIN LIMITACIONES, CONTRATOS O AGRAVIOS (INCLUIDOS LA RESPONSABILIDAD HACIA EL PRODUCTO, LA RESPONSABILIDAD ESTRICTA Y LA NEGLIGENCIA) E INDEPENDIENTEMENTE DE SI DICHA PARTE TENÍA O DEBERÍA HABER TENIDO CONOCIMIENTO O HABER SIDO ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE ESTOS DAÑOS, Y AL MARGEN DE SI CUALQUIER REMEDIO ESPECIFICADO EN EL PRESENTE ACUERDO NO CUMPLIERA SU FINALIDAD ESENCIAL. LA RESPONSABILIDAD DE GOOGLE O DE SUS PROVEEDORES DE LICENCIAS ANTE CUALQUIER RECLAMACIÓN DERIVADA O RELACIONADA CON EL PRESENTE ACUERDO NO SUPERARÁ EN NINGÚN CASO LA CANTIDAD DE MIL EUROS (1.000 €). EL SERVICIO SE PROPORCIONA SIN COSTE ALGUNO Y LAS PARTES ACEPTAN QUE LAS LIMITACIONES ANTERIORES REPRESENTAN UNA IMPUTACIÓN DE RIESGOS BAJO EL PRESENTE ACUERDO.

  15. Período de vigencia; rescisión.

    15.1. Período de vigencia. Salvo si se rescinde anteriormente en virtud del presente Acuerdo, dicho Acuerdo se iniciará en la Fecha de entrada en vigor, vencerá al cabo de un (1) año (el “Período de vigencia inicial”) y se renovará de forma automática para tres (3) períodos adicionales de un (1) año, a menos que una de las partes notifique a la otra su intención de no renovar como mínimo con sesenta (60) días de antelación respecto al final del período vigente (el Período de vigencia inicial y todas las renovaciones se denominarán colectivamente el “Período de vigencia”).

    15.2. Rescisión. El Cliente podrá rescindir el presente Acuerdo a los treinta (30) días de notificarlo por escrito a Google. Google podrá rescindir el presente Acuerdo con seis (6) meses de antelación mediante previa notificación por escrito al Cliente. Google podrá rescindir el presente Acuerdo a los treinta (30) días de notificarlo por escrito si el Cliente no pone remedio a cualquier infracción del presente Acuerdo durante dicho período de treinta días. Asimismo, Google podrá suspender todos y cada uno de los Servicios de forma inmediata previa notificación por escrito y, a continuación, rescindir el presente Acuerdo mediante previa notificación por escrito: (i) si el Cliente vulnera el Apartado 3 (Obligaciones del cliente), el Apartado 4 (Restricciones), el Apartado 7 (Información confidencial) o el Apartado 8 (Propiedad; uso limitado); (ii) si Google establece razonablemente que no resulta práctico desde el punto de vista comercial continuar ofreciendo el Servicio en virtud de la legislación aplicable; o bien (iii) si el Cliente comete una infracción material del presente Acuerdo en más de dos (2) ocasiones a pesar del remedio que aplique a dichas infracciones. Google se reserva el derecho, con un previo aviso cuya duración determinará a su discreción, de modificar razonablemente en cualquier momento y de forma ocasional el Servicio, o parte de este, incluidas las horas de funcionamiento y la disponibilidad de sus funciones, con o sin previo aviso. El Cliente acepta que Google no será responsable ante él, ni ante los Usuarios finales ni ningún tercero de la modificación, suspensión o interrupción del Servicio que presta en virtud del presente Acuerdo. Los Apartados 7 (Confidencialidad), 8 (Propiedad; uso limitado), 11 (Declaraciones y garantías), 12 (Renuncia de garantías), 13 (Indemnización), 14 (Limitación de responsabilidades), 15 (Rescisión), 17 (Solicitud de información) y 18 (Disposiciones varias) seguirán vigentes tras la expiración o cancelación del presente Acuerdo. Tras la terminación o rescisión del presente Acuerdo por el motivo que sea: (i) todos los derechos y las licencias que otorga Google se anularán de forma inmediata; (ii) cada parte deberá devolver a la otra toda la Información confidencial de la otra parte, o bien destruirla y certificar dicha destrucción; y (iii) los derechos del Cliente de utilizar los Elementos de marca de Google, que se otorgan en virtud del presente Acuerdo, se anularán de forma inmediata.

    15.3. Suspensión y rescisión en caso de mandato judicial. Google puede suspender con efecto inmediato las obligaciones que se le atribuyen en virtud del presente Acuerdo, en parte o en su totalidad, si como resultado de una reclamación que alegue hechos que puedan constituir un incumplimiento de las representaciones y las garantías del Cliente especificadas en el Apartado 11, Google se ve obligado por una orden judicial o una decisión magisterial temporal o definitiva a dejar de cumplir de forma temporal o definitiva dichas obligaciones. Los derechos que se otorgan a Google mediante esta cláusula se harán efectivos en la fecha en que se emita la orden judicial o la decisión magisterial, o bien en la fecha del servicio de la orden, independientemente de si existe posibilidad de apelación. Si una suspensión realizada en virtud de este párrafo se prolonga durante más de seis (6) meses, Google puede rescindir el presente Acuerdo, en parte o en su totalidad, de forma inmediata previa notificación por escrito.

  16. Gratuidad. En el caso de que Google siga ofreciendo el Servicio al Cliente, Google proporcionará a este último Cuentas de usuario final gratuitas durante el Período de vigencia. No obstante, este compromiso no se aplicará a las nuevas funciones que Google pueda añadir al Servicio. Para mayor claridad, Google se reserva el derecho de ofrecer una versión Premium del Servicio a cambio de una tarifa determinada. Google ofrece el presente Servicio sin cargo alguno durante el Período de vigencia; sin embargo, se reserva el derecho de aplicar una tarifa por dicho Servicio una vez finalizado este período.

  17. Disposiciones varias. 17. Disposiciones varias. El Cliente no podrá asignar ni por lo demás transferir sus derechos ni delegar sus obligaciones en virtud del presente Acuerdo sin el previo consentimiento por escrito de Google. Cualquier intento de asignación en menoscabo de lo estipulado anteriormente se considerará nulo. El Cliente reconoce que no habrá terceros beneficiarios del presente Acuerdo. El presente Acuerdo se regirá e interpretará de acuerdo con la legislación del Estado de California y las leyes federales de los EE.UU. aplicables, sin incluir su elección de normas; además, el Cliente y Google aceptan someterse a la jurisdicción personal y exclusiva de los tribunales del condado de Santa Clara en California. Ambas partes excluyen explícitamente la aplicación en el presente Acuerdo de la Convención de las Naciones Unidas sobre Contratos para la Venta Internacional de Bienes y la Ley Uniforme de Transacciones de Información Computerizada (UCITA, Uniform Computer Information Transactions Act). Cada una de las partes debe cumplir todas las leyes, normas y regulaciones aplicables en relación con el desempeño de sus obligaciones en virtud del presente Acuerdo. Todos los avisos deben realizarse por escrito y en inglés, y (a) si se envían al Cliente, deben dirigirse a la dirección indicada más arriba, y (b) si se envían a Google, deben dirigirse a la dirección que se indique en: www.google.com/corporate/address.html o a la dirección que se proporcione por escrito a tal efecto. Sin embargo, todas las facturas y pagos deben dirigirse a la atención del Departamento Financiero de Google, todos los avisos legales deben enviarse a la atención del Departamento Legal de Google, mientras que el resto de correspondencia irá dirigida a la atención del administrador de cuentas que Google especifique. Un aviso se considerará entregado (i) tras su recepción, cuando se entregue personalmente, (ii) tras el acuse de recibo por escrito cuando se envíe por correo urgente, (iii) tras el acuse de recibo cuando se envíe por correo certificado o (iv) tras el acuse de recibo por fax, siempre que dicho aviso también se envíe simultáneamente por correo postal prioritario. El hecho de no exigir la aplicación de alguna disposición no afectará al derecho de las partes a exigir la aplicación de esta con posterioridad ni la dispensa otorgada respecto del cumplimiento de alguna infracción del presente Acuerdo constituirá una dispensa de la propia disposición. Las partes firmantes son y serán contratistas independientes, y ninguna disposición del presente Acuerdo creará ninguna agencia, asociación ni relación de empresa conjunta entre las partes. Ninguna parte se considerará empleado o representante legal de la otra, ni tendrá derecho ni autoridad para obligarse en nombre de la otra. El Acuerdo (1) vinculará legalmente y tendrá efecto en beneficio de cada una de las partes y sus respectivos sucesores y cesionarios; (2) se ejecutará en duplicados, incluidos los facsímiles, cada uno de los cuales se considerará original y todos ellos en conjunto constituirán el mismo instrumento; y (3) se considerará redactado conjuntamente por ambas partes. Ninguna de las partes será responsable de los fallos o retrasos, excepto en lo relacionado con los pagos, derivados de alguna circunstancia que vaya más allá del control razonable de dicha parte, incluidos, sin limitación, actuaciones del Gobierno, atentados terroristas, terremotos, incendios, inundaciones u otros fenómenos de la naturaleza, condiciones laborales, interrupciones del suministro eléctrico y fallos de Internet. Si alguna cláusula del presente Acuerdo resulta no se considera válida y se considera inaplicable, será sustituida en la medida de lo posible por otra cuyo significado sea lo más parecido al de la cláusula original. Sin embargo, la no aplicabilidad de una cláusula no afectará a la validez del resto del Acuerdo, que seguirá siendo válido y aplicable en virtud de sus términos. Toda corrección o modificación que se realice del Acuerdo deberá (i) hacerse por escrito; (ii) hacer referencia al Acuerdo y (iii) ejecutarse por parte de un representante autorizado de cada parte. EL PRESENTE ACUERDO CONSTITUYE UNA INTEGRACIÓN COMPLETA DE LOS DISTINTOS PUNTOS ACORDADOS ENTRE LAS PARTES Y REPRESENTA EL ACUERDO COMPLETO ENTRE EL CLIENTE Y GOOGLE EN RELACIÓN CON EL SERVICIO Y LOS TÉRMINOS DEL MISMO. LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PRESENTE ACUERDO Y DE CUALQUIER LOCALIZADOR UNIFORME DE RECURSOS MENCIONADO ESPECÍFICAMENTE (LA DIRECCIÓN URL PUEDE SUFRIR MODIFICACIONES SEGÚN SE REQUIERA EN VIRTUD DE LO ESTIPULADO POR EL PRESENTE DOCUMENTO) TENDRÁN PRIORIDAD ANTE CUALQUIER PEDIDO DE COMPRA, SITIO WEB RELACIONADO CON EL OBJETO DEL PRESENTE ACUERDO U OTRO DOCUMENTO, YA SEA O NO FORMALMENTE RECHAZADO POR GOOGLE, POR LO QUE CUALQUIER TÉRMINO EN CONFLICTO, INCOHERENTE O ADICIONAL QUE CONTENGAN SERÁ CONSIDERADO NULO.

  18. Autoridad y compromiso de vinculación legal. Los signatarios del presente Acuerdo manifiestan y garantizan (i) que cuentan con el poder y la autoridad suficientes para aceptar y vincular a la parte a la cual representan en este Acuerdo, (ii) que han leído y comprendido el presente Acuerdo y (iii) que aceptan dicho Acuerdo en nombre de la parte a la que representan.