5.3 Imprimir

 Recuerda: para poder imprimir directamente un documento desde Google Drive, debemos ser el propietario, uno de los colaboradores.

    Para imprimir un documento, debemos de estar en la pantalla de edición.

Documentos de texto.

    Podemos imprimir pulsando el icono de la impresora de la barra de herramientas (parte superior izquierda) o las teclas Ctrl + P.

    También encontramos esta opción en el menú Archivo, donde además encontramos la opción "Imprimir", que es la última que veremos en el menú desplegable.


    A pulsar sobre esta opción se muestra la pantalla Configuración de impresión que nos permite configurar el documento para su impresión y elegir la impresora o la opción de convertirlo en PDF:




Hojas de cálculo.

    La impresión se realiza desde el icono de la impresora de la barra de herramientas (parte superior izquierda) o desde el menú ArchivoImprimir.

    Al imprimir, nos aparece primero la ventana Configuración de impresión




En ella podemos definir cinco opciones:
  • ¿Qué partes? Donde seleccionamos si sólo imprimimos la Hoja actual, si se imprimirán Todas las hojas o si lsomos nosotros los que las seleccionamos.
  • ¿De qué tamaño? Aquí decidimos si el ancho de la hoja se ajustará a la anchura del papel, o si se utiliza el tamaño real, lo que puede dejar las el papel sin llenar, o que las filas ocupen más de una hoja.
  • ¿Con qué orientación? Donde decidimos si la página se mostrará en Horizontal o vertical. Esta decisión se basará en la cantidad de columnas, y en lo ancho de su contenido.
  • ¿Qué tamaño del papel? con un desplegable que nos permite elegir el tamaño más apropiado.
  • Opciones. Donde se opta si se quiere repetir los encabezados de filas en todas las páginas o si se quiere sin lineas de cuadrícula.

 

    Al pulsar Imprimir aparecerá el cuadro de diálogo Imprimir del sistema operativo.

 

Presentaciones.


    Para imprimir una presentación primero tenemos que ir al menú Archivo → Configuración de impresión y vista previa, en esta ventana se abre la Vista previa donde podemos:

  • Concretar el número de diapositivas por página que queremos imprimir, y si se imprime el fondo de la diapositiva (Mostrar fondo).
  • El botón Guardar como PDF nos permite descargar un pdf de la presentación generado con las opciones marcadas.
  • Y el botón Imprimir, inicia el cuadro de diálogo Imprimir del sistema operativo.

 

    Para imprimir una presentación, pulsamos el icono de la impresorde la barra de herramientas (parte superior izquierda) o el menú ArchivoImprimir



    Realmente lo que Google Drive hace es crear un PDF con la configuración que elegimos (excepto si imprimimos como página Web), y es eso lo que se envía al sistema operativo para su impresión. Si el archivo es muy grande, puede que Google Drive nos invite a descargarlo en vez de imprimirlo directamente. O que se abra al PDF, que deberemos imprimir con las opciones de nuestro lector.