5.1 Descargar el documento

Disponemos de la opción de descargar el documento a nuestro disco duro, pudiéndolo editar después con otros programas.

Primero debemos elegir cómo lo guardaremos. Para ello debemos tener en cuenta qué vamos a hacer después con el documento y de qué programas disponemos para leerlo o modificarlo.

Google Drive nos permite guardar nuestros documentos en los siguientes formatos:

Documentos de texto:

• Word (.doc) - Necesitarás alguna versión de Microsft Word o un programa compatible para abrirlo.
  • OpenOffice (.odt) - Necesitarás tener instalado el OpenOffice para abrirlo.
  • PDF (.pdf) - Se usa principalmente para publicar archivos de texto. Se puede proteger para que no se modifique.
  • RTF (.rtf) - Es un archivo de texto con formato, que podrás abrir con la mayoría de los editores.
  • Texto sin formato (.txt) - Se puede abrir con todos los editores de texto, pero no soporta el texto con formato.
  • HTML comprimido (.zip) - Como una página web. Podrá abrirlo cualquier navegador, pero en un formato comprimido para ocupar menos espacio.

Presentaciones:

• PDF (.pdf) - La presentación se descargará en un archivo PDF.
  • PowerPoint (.ppt) - Se descargará como un archivo de presentación, que podríamos abrir con PowerPoint.
  • Texto (.txt) - Se descargará sólo el texto contenido en las diapositivas, en un archivo de texto sin formato.

Hojas de cálculo.

• Excel (.xls) - Se guardará como una hoja de cálculo de Microsoft Excel.
  • OpenOffice (.ods) - Se guardará como una hoja de cálculo, editable con OpenOffice
  • PDF (.pdf) - Se guardará como un archivo PDF.
  • CSV (.csv)* - Es un formato de archivo de texto, en el que cada fila forma una línea y los valores se separan por comas. Se puede utilizar con muchos programas.
  • Texto (.txt)* - Se guarda como un archivo de texto sin formato.
  • Html (.html)* - Se guarda como una página web, que contiene una tabla con el contenido de la hoja.

* Con estos formatos sólo guardamos la hoja, no el libro completo.

• Dibujos:

• PNG - Es el tipo de archivo más adecuado para exportar textos, gráficos y dibujos, y además soporta transparencias.
  • JPEG - Es el formato más adecuado para fotografías, aunque se pierde calidad en textos y no soporta transparencias.
  • SVG - Es un formato de archivo vectorial, en el que conservamos los trazos originales, e incluso podremos editarlo si tenemos el programa adecuado.
  • PDF - Se guardará como un archivo PDF.

Documentos PDF.

• PDF (.pdf) - Sólo podemos descargarlo como PDF, sin convertirlo a otros formatos.

Podemos descargarlo a nuestro disco duro de dos formas:

• Desde la pantalla edición:

Pulsamos en Archivo.

Del desplegable, escogemos Descargar archivo como (o Exportar si esta opción no aparece) seguido del tipo de archivo que nos interese.

• Desde la pantalla de inicio.

Desde aquí tenemos la ventaja de poder descargar varios elementos a la vez,

Seleccionamos el documento o documentos y pulsamos el botón Más Acciones, y elegimos la opción Descargar.

Los archivos se descargarán todos comprimidos en un archivo zip.

En ambos casos, nos aparece un mensaje del navegador preguntándonos si queremos guardar el documento o abrirlo.

Nota: Esto depende íntegramente del navegador usado y cómo lo hayamos configurado.

Por ejemplo, al querer guardar el documento Primero como un documento de Word nos aparece:

Al pulsar guardar, se quedará archivado en el lugar predeterminado de descargas o te pedirá que le indiques la ubicación donde desees descargarla. Dependiendo del navegador usado.