4.1 Entorno

Al crear una nueva presentación accedemos a la pantalla de edición de presentaciones, con una diapositiva en blanco.

El espacio de trabajo se divide en tres secciones:

En la parte superior encontramos la barra de menús. A la izquierda se muestra el título del documento, que podemos cambiar haciendo clic.

En la parte izquierda, encontramos una columna donde se muestran todas las diapositivas. Una diapositiva es cada una de las páginas de la presentación. En este caso, al tratarse de un nuevo documento, sólo encontramos una diapositiva. Sobre esta columna, encontramos los controles que nos permiten añadir o eliminar diapositivas.

La diapositiva seleccionada a la izquierda aparece a la derecha para que podamos editarla. Cuando partimos de alguna de las opciones de formato que no esté en blanco, aparece un texto de muestra (en la imagen "Haz clic para añadir un título"). Este texto realmente no está, y no se imprime o visualiza. Sólo es una ayuda visual para indicarnos dónde escribir. Si hacemos clic ahí, podemos escribir texto. 
En la parte superior, de esta ventana de edición encontramos una barra de herramientas parecida a la que ya hemos visto para los documento de texto, que nos permite darle formato
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    Los botones de esta barra, o que estén activos, dependen del elemento de la diapositiva que hayamos seleccionado.