2.6 Índices

Google Drive nos permite crear fácilmente índices o tablas de contenido con enlaces a cada uno de los apartados de nuestros documentos.

Para organizar el contenido y permitir una navegación sencilla por el documento, puedes crear un índice. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Para añadir títulos al documento, haz clic en Formato > Estilos de párrafo en la barra de herramientas y selecciona un título.
  2. Haz clic en Índice en el menú Insertar. El índice aparece donde hayas hecho clic en el documento, por lo que debes asegurarte de colocar el cursor en el lugar en el que quieras añadir el índice. Si quieres mover el índice, selecciónalo como seleccionarías texto y muévelo con el cursor o bien córtalo y pégalo.
  3. Puedes añadir más títulos al documento o cambiar los que has añadido. Sin embargo, si quieres que un cambio se incluya en el índice, primero debes hacer clic en este último y, a continuación, en el botón Actualizar ahora . 
  4. Cada elemento del índice está enlazado con las secciones tituladas del documento que emplean los estilos de título (que has añadido en el paso 1 anterior).
        Importante: si deseas cambiar el texto del índice, modifica los títulos en el cuerpo del documento en lugar de modificarlos en el índice. Al actualizar el índice mediante el botón Actualizar ahora, se borran los cambios manuales que hayas realizado en él.