2.4 Insertar tablas

Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas.

La utilidad de las tablas en Google Docs es su uso para mejorar el diseño de los documentos, ya que facilitan la distribución de los textos y gráficos contenidos en sus casillas.

Vemos, pues, que esta forma de organizar los datos es mucho más potente que utilizando las tabulaciones u otros métodos.

Una tabla está formada por celdas o casillas, agrupadas por filas y columnas, en cada casilla se puede insertar texto, números o gráficos.

• Crear una tabla:

Podemos insertar una tabla desde el menú Tabla → Insertar tabla. Nos lleva a una cuadrícula donde elegimos fácilmente la proporción de la tabla que queremos:

Una vez insertada la tabla, basta con situar el punto de inserción en la celda que queramos, y escribir un texto, insertar una imagen u otro elemento. Se puede insertar una nueva fila encima/debajo o columna a la izquierda/derecha desde el menú Tabla.

La mayor parte de las funciones sobre formato están disponibles en el texto de las tablas, se puede poner texto en negrita, cambiar el tamaño, se pueden incluir párrafos y se pueden alinear de varias formas igual que se hace normalmente. Nos podemos desplazar por las celdas con las teclas de movimiento del cursor, se puede seleccionar, copiar y borrar el texto de las celdas de forma normal, pero además, hay algunas formas específicas de desplazarse, seleccionar y borrar para las tablas que vamos a ver a continuación.

Para colocarse en una celda, basta hacer clic en ella con el cursor.

Para desplazarse
Presione las teclas
Una celda a la izquierda
MAY + TAB
Una celda a la derecha
TAB
Una celda arriba
flecha arriba
Una celda abajo
flecha abajo

Al pulsar la tecla TAB en la última celda de la tabla se crea una nueva fila.