2.3 Insertar imágenes

Insertar la imagen:

Para incluir una imagen en nuestro documento, primero habrá que insertarla, eligiendo Imagen en el menú Insertar. Aparecerá la siguiente pantalla:

Si la imagen está en nuestro equipo, dejaremos marcada la opción Subir. Pulsamos el botón Seleccionar una imagen para subirla para buscar una imagen en nuestro ordenador. Se abre la ventana de diálogo elegir archivo, que ya vimos al tratar como subir archivos Google Drive. Seleccionamos la imagen y pulsamos Abrir.

Si queremos introducir la imagen de una página web, marcamos De URL. En este caso, debemos de introducir la ruta de la imagen en la caja del texto, que será del tipo http://www.sitio.com/ejemplo/imagen.gif.

Nota: Para saber la ruta completa de una imagen, pulsamos con el botón derecho sobre ella y pulsamos Copiar la ruta de la imagen en Firefox, o Propiedades en Internet Explorer donde se mostrará la ruta.

De nuevo en la ventana Insertar imagen, pulsamos Aceptar.


Modificar la imagen:

Hemos insertado en este ejemplo el logo de la UMH, y nos ha quedado así:

Observa los cuadros que aparecen alrededor de la imagen. Estirando de ellos podemos ajustar el tamaño d ela imagen.

Nota: Cuando aparecen los cuadraditos alrededor de la imagen, está seleccionada, y podemos acceder a opciones propias de imágenes. Si la seleccionamos y aparece oscurecida, estará seleccionada, pero como parte del texto.