2.2 Listas

Una lista es una simple secuencia de elementos, que queremos que aparezcan en líneas distintas.

Google Drive nos permite realizar dos tipos de listas: listas enumeradas, en las que los elementos se ordenan numerándolos, o listas con viñetas, donde todos los elementos tienen el mismo símbolo. En esto es también muy similar a Microsoft Word.

 

Crear una lista

La forma de trabajar con la listas es la siguiente:

Situamos el punto de inserción donde queramos comenzar la listaElegimos el tipo de lista, Numerada o con Viñeta en la barra de edición.

Tecleamos un elemento y pulsamos Intro. Saltaremos al siguiente punto.

la tecla TAB.Podemos insertar varios niveles en cada punto. Para ello, antes de escribir, pulsaremos .

Para volver al nivel anterior, pulsaremos
  o Mayúsculas + TAB o Intro antes de escribir.

Si hacemos esto último desde el primer nivel, saldremos de la lista.

Si seleccionamos un texto ya escrito, y pulsamos un icono de lista, cada párrafo del texto será un punto de la lista.


Modificar una lista

Podemos darle el formato que queramos a nuestra lista con las "Opciones de lista" del menú de Formato. Tal y como se muestra en la imagen hay opciones generales y opciones de listas numeradas o con viñetas.