Podemos compartir cualquiera de
nuestros elementos de Google Drive, incluso las carpetas. De hecho, al
compartir una carpeta, se comparte todo su contenido. Por eso, si
tenemos un grupo de personas con el que siempre compartimos documentos,
nos será más cómodo compartir una carpeta, e ir asignando los documentos
a dicha carpeta, que ir compartiéndolos cada vez. Se puede compartir de dos formas diferentes (ya sea una carpeta o un archivo), una de ellas es mediante un enlace que podemos proporcionar a quien queramos, la otra opción es compartirlo con uno o varios usuarios. Vamos a aprender a compartir nuestros elementos (carpetas o archivos) de la dos formas.
En la primera de ellas vamos a ver como se obtiene un enlace de nuestro archivo. En primer lugar hemos tenido que crear o subir un archivo a nuestra unidad. Seleccionamos el archivo o carpeta que queremos compartir y en la parte superior de la derecha habrán aparecido iconos nuevos. En esta opción tendremos que seleccionar el icono que representa un enlace. Desplegará el siguiente mensaje: Tenemos que activar la opción que hay para que el enlace pase de estar no activo a activo. Y se muestra el siguiente mensaje en el cual muestra el enlace de nuestro archivo (de forma automática el usuario que reciba este enlace solo lo podrá ver) y un apartado de "Permisos" que podemos modificar. En esta pantalla se puede conceder permisos a otras personas de fuera de la Universidad además de modificar lo que pueden hacer los usuarios otorgándoles otras acciones como las siguientes: 2. COMPARTIR ARCHIVOS A USUARIOS. Otra de las opciones mencionadas es la de compartir archivos directamente a usuarios específicos de esta forma tenemos que pinchar en el icono de la persona. Al hacer clic sobre ese icono nos aparece la pantalla en la que podemos introducir correos con los que queremos compartir nuestros archivos, como podemos observar también aparece el icono de un lápiz que contiene los permisos que queremos dar. |
2. Drive > E. Compartir y publicar >