1. Nuevo documento

En el siguiente apartado, vamos a crear un nuevo documento de texto, la forma de crear presentaciones, hojas de cálculo o cualquier otro es similar.

Vamos a ver cómo crear un nuevo documento, un documento de texto. Para ello haremos clic en el desplegable Nuevo.



Google Drive nos permite la creación de ocho elementos:

  • Documento, un documento de texto (similar a Word).
  • Presentación, basada en diapositivas (similar a PowerPoint).
  • Hoja de cálculo . (Similar a Excel).
  • Formulario, con el que podemos recoger información de otros usuarios.
  • Dibujo, donde podremos dibujar gráficos y diagramas.
  • Mapa, con el que podemos guardar mapas de Google Maps.
  • Sitios, podemos crear nuestros blogs.
  • Carpeta, para organizar nuestros elementos.

Como queremos crear un nuevo documento de texto, pulsamos en Documentos de Google.

Se abrirá una nueva ventana o pestaña del navegador, en la que nos aparece una pantalla como ésta (en el caso de documentos de texto). A lo largo del curso veremos todos sus componentes; ahora nos vamos a fijar sólo en algunas cosas.

Es conveniente que vayas practicando lo que te vamos explicando lo antes posible. Una buena forma de hacerlo es tener dos pestañas abiertas en el navegador, una con este curso y otra con Google Drive. Así cuando lo creas oportuno puedes pasar a la sesión de Google Drive para practicar lo que acabas de leer (antes de que se olvide). 

Dentro de la ventana del navegador, en la parte superior izquierda, nos aparece el título del documento (el nombre con el que se guardará). Al crear un documento nuevo, en el título aparece "Documento Sin título". Para cambiarlo, haz clic sobre el título y escribe el título que quieras ponerle a tu documento.